sábado, 9 de abril de 2016

Hablemos de... ¿Está la raza humana evolucionando al inverso?


ANTES DE ANTES DE NADA....
He vuelto.
Sí.
Yo.
He.
Vuelto.

ANTES DE NADA, ACLARAR:

Estas secciones de: hablemos de.... son de mi opinión personal y, enserio, PARA GUSTOS LOS COLORES Y PARA OPINIONES LAS FLORES (Tiene mucho sentido si lo piensas bien).

El caso es...
¿Te parece que mi opinión no es acertada? PERFECTO. Coméntame lo que piensas tú, pero sin ofender ;)
¿Te parece genial y piensas exactamente igual? PERFECTO.
¿Cambiarías algo? PERFECTO. Coméntamelo.

LET'S START


Hoy vengo a hablaros de una cosa que me viene a la cabeza cada vez que salgo a la calle: ¿Acaso está la raza humana evolucionando al inverso?...
¿Por qué me pregunto esto taaaaaantas veces? Bueno, por varios factores. Hoy diré solo 3:

1. Chicos y chicas de once años, doce años, trece... ¿BEBIENDO?

Vale, esto es que me da escalofríos. No critico a la gente que le dé por beber, cada uno con su vida, pero... ¡¿Con tan poca edad ya se bebe?! ¿Desde cuándo?
No es que yo sea muy mayor (solo tengo catorce), pero la verdad es que siento que tengo el doble de neuronas que esas chicas que van por la calle con vestidos ajustados a la cintura, intentando enseñar los pechos y el culo que todavía no tienen, y maquilladas a más no poder. A lo mejor son buenas chicas, o lo fueron, pero están adelantando una etapa de la vida que no deberían tener hasta unos cuantos años más tarde. ¿Fiestas, discotecas? ¡Ya iras cuando crezcas un poco!
Lo peor es que cada vez el rango de beber ilegalmente va bajando la edad y bajando. Cualquier día niños y niñas de ocho años beberán.
Comprendo que hay personas con familias  no del todo instructivas en eso de... "No bebas hasta no tener la edad, es ilegal, no está permitido... te sentirás fatal al día siguiente, te mareas, puedes hacer barbaridades que pueden costarte el trabajo en un futuro, te pueden hacer daño sin que te defiendas de ningún modo...etc."

INSISTO: NO DIGO QUE AHORA TODAS LAS FAMILIAS TENGAN QUE SER ASÍ. CADA UNO CON SU VIDA, CON SU FAMILIA, CON SU TÓ'.

El caso es, que a mi me da repelús eso de ver que están perdiendo esa etapa tan bonita de pre-adolescencia en la que te sientes tan libre pero a la vez atado a algunas cosas que en su momento se sienten importantes.
¡Ya tendrán tiempo de sentirse el centro del mundo y creer que toda la vida se puede vivir a cien, y que nada es imposible, de enamorarse del/de la primer@ que vean (y que ni siquiera sepan su nombre) y acercarse!
Para mí la pre-adolescencia se basa en:
- Intento seguir la moda que haya.
- Voy descubriendo mi personalidad.
- Me doy cuenta de lo mala y fría que puedo ser a veces.
- Voy descubriendo que ya no miro a los chicos simplemente como mis amigos del recreo.
- Me agobio por tonterías que podría solucionar si de verdad quisiese.
- Vivo al límite (refiriéndome a que: siempre dejo todo para el último momento, me ducho en 0 segundos, me peino en menos aún...etc)xD
- Me hago amigos con los cuales me enfado y quiero tanto que nunca me doy cuenta de que no llevo tanto tiempo con ellos como para cogerles tanto aprecio.
- Hago grupos con mis amigas que seguramente duren mucho tiempo, pero con el nombre más estúpido que ha podido existir en esta vida.
- Creo que las tareas del colegio son un infierno y maldigo a millones de profesores.

ES GENIAL. No entiendo por qué hay chicos y chicas que quieren saltarse esa fase.
APROVECHAD, MUCHACH@S, QUE ESTA ES LA VIDA QUE TENEMOS Y TENDREMOS SIEMPRE.
No veo productiva la bebida, y ya está.



2. PEORES NOTAS = POPULARIDAD.

Esto no es TAAAAN  llamativo como lo anterior, pero me escandaliza. Hay gente que no puede sacar buenas notas, porque no tendrán potencial, y ya está. La cosa es esforzarse. Si uno se esfuerza al final siempre consigue lo que quiere. ¡Pero es que hay otras personas que dejan de esforzarse para ser más populares! POR FAVOR, ¿QUIÉN HA DICHO QUE SI ERES TONTO ERES POPULAR?

Veo muchos chicos y chicas haciéndose los tontos. Chicos y chicas que tienen potencial y que se niegan a usarlo. También veo a chicos y chicas que no tienen suficiente potencial y que aún así siguen esforzándose.
No soporto que las personas no se esfuercen. Es un mínimo esfuerzo, al fin y al cabo, que llevará tu vida a algo mejor. ¡Parece que no se dan cuenta de que como sigan así en un futuro serán basureros! (NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS BASUREROS, ES UNA MANERA MÍA DE HABLAR).
Después están los que pasan los exámenes por los pelos, con un 5, y lo celebran (ya que no habían estudiado). Eso me da rabia. Yo tampoco es que sea muy estudiosa, pero hago lo que puedo (y quiero).
Hay que tener en cuenta que como sigan así, dentro de unos años serán "Los tontos". Ahora puede ser que tengan potencial, puede ser que aprueben de milagro por ser listos, peroooooo....dentro de unos años necesitarán algo más que potencial para aprobar y seguir adelante, y se quedarán atascados.
El estudio es un ciclo. Si el ciclo se para, se para todo.
Lo peor de todo es que si ahora sacas buenas notas, te llaman de todo menos cosas buenas:
- Listillo.
- Cerebrito.
- Copión.
- Egoísta.
- Superdotado de m*****.
Yo tampoco he sufrido esas cosas, pero sé que hay gente que las sufre. Si eres de esas personas que llaman "cerebrito" a alguien de tu clase, para. A lo mejor le molesta.
Si eres de esas personas que están todo el rato sometidas a sobrenombres inciertos, hazles saber a las personas que te lo llaman que te molesta o, si no, tómatelo con positividad. Al fin y al cabo, están resaltando que eres list@, y ellos tontos (o poco implicados en el estudio).



3. Música.

La música que supuestamente se lleva ahora es como el canto del diablo para mis oídos. Tiene ritmo, sí, algunas no son tan horribles, vale, pero.... ¡Qué desperdicio de talento!

Todas las canciones de ahora tratan de culos, pechos, roces, novios, novias, alcohol, fiesta... ¡así normal que los niños y las niñas estén mal influenciados!
No digo que no haya alguna canción en mi lista de reproducción que diga algo obsceno en algún momento, pero las letras sin sentido que se forman ahora en la música, son horribles y traumatizantes.
ACLARO: CADA UNO CON SU OPINIÓN, CADA UNO CON SU MÚSICA.
A mí no me gusta nada el requetón, que quieres que te diga. Y los bailes que acompañan a ese tipo de música me gustan menos aún. Prefiero evitarlos a toda costa.




Y ESO ES TODO POR HOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿¿¿¿Queréis más HABLEMOS DE...????
COMENTAD

5 comentarios:

  1. Hola Vii!! tenía mucho tiempo que no entraba a tu blog, pero aquí estoy y estoy!! primero que nada, quiero felicitarte... si, felicitarte por tu madurez ante las situaciones que planteas aquí, no es que yo sea vieja y pasada de moda, pero la verdad yo también me he sentido así que WTF? como tu dices, en la actualidad los jovenes están locos, quieren apresurar todo y creen que nunca llegarán a los 20, jo! que cuando llegan quieren estar en los 15 de nuevo.
    El hecho es que me encantó tu postura porque nunca me había encontrado con una chica de tu edad que defendiera su postura públicamente. Yo considero que nadie es mejor que nadie ni nadie es menos que nadie, y no porque a mi me guste X y a ti Y soy mejor o peor o viceversa, la clave está en respetarnos los unos a los otros!! Por eso el mundo está loco, porque vengo yo y leo tu entrada y digo Jo! Loser, y no se dan cuenta de que cada quien hace y dice lo que desea con libertad.
    Ya hice muy largo el comentario, pero de nuevo te felicito.
    Que estés bien!

    ResponderEliminar
  2. No me parece que la especie humana esté degenerando en modo alguno, tienes que mirar lo que ocurre en el resto del planeta, pero yo sí que noto un parón, algo similar a un parón y algo de retroceso desde el año 2001 para acá, como si algo nos hubiese frenado y lastrado y mucha gente hubiera vuelto a ideas y comportamientos anticuados, comunismo, islamismo, cosas de ese tipo. Tú observas mejor a la gente jóven pero en todas las épocas se ha hecho el tonto a ciertas edades; tal vez ahora se empiece un poco antes. Tienes un blog estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Hello!
    Me ha llamado mucho el título de la entrada ya que yo he pensado lo mismo muchas veces, te aseguro que no eres la única.
    Respecto al primer punto,decir que tengo 23 años y no he bebido en la vida; a parte de ser un vicio horrendo, caro (e ilegal a ciertas edades), es perjudicial para la salu, huele mal y sabe peor. Simplemente no entiendo como alguien puede beber eso por gusto, pero los peores son los que te dicen "sabe mal pero lo bebeo porque mola" ¿disculpa? ¿como va a molar algo que ni siquiera te gusta? Y luego está la eterna paradoja de "beber en la calle es ilegal" pero proporcionamos recintos para dicha actividad,"beber a ciertas edades es ilegal" pero si hay policías por la zona tampoco dicen nada (es más, he visto algunos bebiendo con la gente. Ahora rezaré para que no me apliquen cierta ley por este comentario).
    Lo de la notas es algo delicado. Yo nunca he sido de sacar buenas notas (salvo en ciertas asignaturas) y a veces aprobar no es tan fácil, ni siquiera con un 5. Eso si, a mi me molesta más la gente que aprueba sin rascar bola que los que suspenden y se cren guay. El último grupo allá ellos, no se lo Curran no aprueban, es lo justo, si cren que así son mejores allá ellos con su vida, pero los que no rascan bola y aprueban... ¡es que no se lo merecen ostia! O a lo mejor si y son genios pero la mayoría de los que he conocido e este tipo no.
    Y la música... ese siempre ha sido un tema muy susceptible, aunque coincido íntegramente en que hay música que es mierda pura. Está bien escuchar música con mensajes absurdos a veces, es divertido, y la musica es en parte para eso, divertir, entreter, crear una serie de sensaciones (tengo canciones que hablan sobre el transporte público o de navajas), pero hay algunas que son explícitamente insultantes, las cuales su mayoría son de reggaeton y sin ningún valor artístico a sus espaldas (que aún podrías decir "la letra es una mierda pero la instrumental es fantástica. Pero nooo!!).
    Mi opinión es clara en este tema: La sociedad quiere que seamos gilipollas, una sociedad de borregos es más fácil de controlar que una de personas que piensan, si no ¿por qué han quitado la asignatura de filosofía, seguimos impartiendo religión y cada día hay asignaturas más absurdas y en clase sólo (y recalcó el sólo) te enseñan a aprobar (que es lo que realmente importa al final, el aprobado, no que hayas aprendido algo).

    Bueno , que yo me enrollo mucho con ese tema, es algo que me pone de muy mal humor. Y por cierto, comenté lo de las asignaturas pero no se si eres de España o Latinoamérica xD (la situación comentada es en España).
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    Me ha llamado mucho el título de la entrada ya que yo he pensado lo mismo muchas veces, te aseguro que no eres la única.
    Respecto al primer punto,decir que tengo 23 años y no he bebido en la vida; a parte de ser un vicio horrendo, caro (e ilegal a ciertas edades), es perjudicial para la salu, huele mal y sabe peor. Simplemente no entiendo como alguien puede beber eso por gusto, pero los peores son los que te dicen "sabe mal pero lo bebeo porque mola" ¿disculpa? ¿como va a molar algo que ni siquiera te gusta? Y luego está la eterna paradoja de "beber en la calle es ilegal" pero proporcionamos recintos para dicha actividad,"beber a ciertas edades es ilegal" pero si hay policías por la zona tampoco dicen nada (es más, he visto algunos bebiendo con la gente. Ahora rezaré para que no me apliquen cierta ley por este comentario).
    Lo de la notas es algo delicado. Yo nunca he sido de sacar buenas notas (salvo en ciertas asignaturas) y a veces aprobar no es tan fácil, ni siquiera con un 5. Eso si, a mi me molesta más la gente que aprueba sin rascar bola que los que suspenden y se cren guay. El último grupo allá ellos, no se lo Curran no aprueban, es lo justo, si cren que así son mejores allá ellos con su vida, pero los que no rascan bola y aprueban... ¡es que no se lo merecen ostia! O a lo mejor si y son genios pero la mayoría de los que he conocido e este tipo no.
    Y la música... ese siempre ha sido un tema muy susceptible, aunque coincido íntegramente en que hay música que es mierda pura. Está bien escuchar música con mensajes absurdos a veces, es divertido, y la musica es en parte para eso, divertir, entreter, crear una serie de sensaciones (tengo canciones que hablan sobre el transporte público o de navajas), pero hay algunas que son explícitamente insultantes, las cuales su mayoría son de reggaeton y sin ningún valor artístico a sus espaldas (que aún podrías decir "la letra es una mierda pero la instrumental es fantástica. Pero nooo!!).
    Mi opinión es clara en este tema: La sociedad quiere que seamos gilipollas, una sociedad de borregos es más fácil de controlar que una de personas que piensan, si no ¿por qué han quitado la asignatura de filosofía, seguimos impartiendo religión y cada día hay asignaturas más absurdas y en clase sólo (y recalcó el sólo) te enseñan a aprobar (que es lo que realmente importa al final, el aprobado, no que hayas aprendido algo).

    Bueno , que yo me enrollo mucho con ese tema, es algo que me pone de muy mal humor. Y por cierto, comenté lo de las asignaturas pero no se si eres de España o Latinoamérica xD (la situación comentada es en España).
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hacía muchísimo tiempo que no entraba en tu blog, pero no sabes la alegría que me he llevado al ver esta entrada, me ha encantado. No podría estar más de acuerdo contigo.

    En cuanto a la bebida, tienes razón, ahora mismo la mayoría de preadolescentes pierden esa etapa de la vida en la que todavía no tienes ninguna responsabilidad salvo la de estudiar, queriendo ser mayores, pero solo ara lo que les conviene, me da gusto saber que no son todos así, como tú por ejemplo, eso me da esperanza.

    Por otra parte, lo de las notas me parece una auténtica tontería, pero tienes toda la razón del mundo, es verdad que como saques notas enseguida ya están metiéndose contigo pero te digo yo que eso es envidia, y que todo esfuerzo tiene su recompensa, ya no solo en el colegio sino en la universidad (te lo digo por experiencia propia).

    Y la música es otra, acepto que a la gente le guste ese tipo de música, pero yo no la escucho, es lo que tu dices, tengo alguna que otra pero el reggeton no entra dentro de mi playlist. Me acuerdo que hace unos ocho años o así empezaron a salir este tipo de canciones pero no decían mucho, ahora te están describiendo con pelos y señales relaciones sexuales o lo que quiere hacerte el que te ha conocido en una discoteca dos segundos, pero en fin, lo que tú dices, cada uno que haga con su vida lo que quiera, al final a cada uno le llega lo suyo.

    Besos!! P.D.: Me encantaría conocerte!!

    ResponderEliminar

¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios! Ser amables y respetuosos. Pero no dejéis de comentar ;D
Un beso! ^-^