sábado, 5 de septiembre de 2015

Hablemos de... Whatsapp, ¿manera de comunicarse o dejar de hacerlo?

¡Hola gente!
(Ese saludo... no sé suena raro *-*)
No sé si entenderéis el título de esta entrada, es un poco desconcertante, pero creo que la mayoría de las personas estarán de acuerdo en esto. Aún así si no lo estáis, también está bien. Ya digo, cada uno con su opinión.

Bueno pues empecemos:

Whatsapp, ¿manera de comunicarse o dejar de hacerlo?
Al decir esto me refiero a que, ahora mismo, nuestra sociedad usa mucho las redes sociales, cosa que me parece genial en unos aspectos y mal en otros. Los buenos son obvios: te permite comunicarte rápidamente con cualquier persona en cualquier parte del mundo (teniendo conexión a internet, claro) y eso facilita quedar con los amigos... informar algunas cosas...
Peeeeeeeeeeero, hoy os traigo tres razones esenciales por las cual no le tengo tanto cariño a esta red social:

Razón número 1: Conflictos por no poder expresarte como deseas.

Están los emojis (emoticonos) para poder expresarnos un poco más como lo haríamos a la cara, pero al no poder no ver a la persona con la que hablas a la cara hay veces que se forman conflictos. Sobretodo con las "ironías". Por ejemplo, si alguien manda una foto suya, y alguien dice:
-Qué fea.
Esa persona, puede sentirse ofendida. Así que, si creéis que puede ofender a alguien, nunca digáis nada parecido a eso por Whatsapp. 
También pasa cuando por ejemplo estamos de broma y sin que te des cuenta, el otro se molesta, y las bromas se convierten en verdad, pero de eso no te das cuenta, porque no lo puedes ver. No puedes ver su reacción. Por eso, os recomiendo que si vais a bromear con alguien, que ese alguien sea alguien que puede molestarse poco, porque si no, ya sabéis. 

Y ya que estamos hablando de los conflictos no puedo evitar añadir una cosa. Cuando alguien se molesta hay veces que te das cuenta por algunas cosas: 
-Si esa persona suele escribir un poco "descuidado", repitiendo las letras que no deberían repetirse y escribiendo un poco mal, cuando se enfada suelen empezar a escribir SÚPER correcto, con puntos al final incluidos. Cuando te das cuenta de eso, intenta mejorar las cosas. 
Nota: odio que la gente me haga eso, me pone nerviosa.

- Dejan de poner emojis. Esto también lo hace bastante gente. Son de esas personas que por cada palabra ponen un emoji. Por ejemplo:

Hola (emoji) .....
Hoy sales? (emoji).........
Me aburro(emoji).........
Mañana hablamos(emoji).........
Hoy vas a la piscina? (emoji)....

AAAAAAAg
Luego lo que pasa es que se nota mucho cuando están enfadados porque dejan de ponerlos*_* (ser un poco más discretos, gracias) .

Poooooooor eso, yo ahora estoy evitando poner tantos emojis, intentando escribir bien (sin pasarme) y cuando tengo que decir algo un poco más importante mando un audio y listo:).
PD: Me encanta este emoji :O me provoca risa.

¡Sigamos!

Razón número 2: Declaraciones de amor. 

Esto es algo que me molesta bastante (justo porque yo participé en una). 

Me parece que luego, cuando te declaras por Whatsapp cuando lo ves a la cara es como:

..ehhh....sabes que me gustas pero.... bueno ya hablamos por Whatsapp, sí..;_____; 

Suele pasar. 
Así que, he hecho un NO A LAS DECLARACIONES POR WHATSAPP en mi cabeza. Me niego enormemente a hacerlo y si alguien me dice algo luego le replico a la cara. 
Olé. 
Creo que es lo correcto. Ahora, si vosotros pensáis lo contrario decírmelo:)
Lo principal de estas cosas está en que luego a la cara todo se vuelve en "vergüenza" y por mucho que habléis por Whatsapp después a la cara suele costar más. Aun así es difícil no hablar a la persona que te gusta si lo tienes accesible en los mensajes, os comprendo:) Y si os pasa todo esto y no lo/la tenéis accesible para verle podéis llamarlo/a y habláis^^.

Razón número 3: confusiones.

A este tipo de confusiones no me refiero a las de...me enfado contigo... ni nada de eso. Me refiero a la hora de quedar con tus amigos. Esto me pasa constantemente:

Laura:
Hola, entonces quedamos a las 6 en el cine??
Bien.
George:
Me viene mejor a las 6:30.

Laura:
Pero ya quedamos a las 6.

Sandra:
Yo prefiero un poco más tarde.
Aclararos.
Pedro:
Y si quedamos mañana? Hoy no me apetece.

George:
No me quedes solo!!! Dijiste que 
venías.
                            Pedro, dijiste que venías. Oye gracias George, las chicas
 también existimos:/. Quedamos a las seis como dijimos.
Laura:
Eso. 

George:
Yo tan temprano paso.

Sandra:
George quedamos a esa hora, creo que Laura 
tiene razón.

Pedro:
Creo que paso.

George:
Que?!
Venga Pedro.
Venga, por favor.
Pues yo no voy.
También paso.

George! Dijiste la semana pasada que sí. Igual que Pedro.
Laura:
Pues tan pocas no vamos.

Sandra:
Otro día.
...........

___________________________________________________________________________________

Y al final ni siquiera vamos. Claro que otras veces terminamos por quedar, pero estas cosas me confunden muchísimo. Por eso se convierte en la tercera razón*_*
Por si alguien no ha entendido: la que habla a la derecha soy supuestamente yo.


PD: los nombres son completamente inventados.



Os dejo aquí un par de imágenes para el fondo de Whatsapp ya que estamos que me han encantado:
Resultado de imagen de whatsapp tumblrResultado de imagen de whatsapp tumblrResultado de imagen de whatsapp tumblrResultado de imagen de whatsapp tumblrResultado de imagen de whatsapp tumblrResultado de imagen de whatsapp tumblr


Bueno, pues esto es todo por hoy:)

¡¡Espero a que me deis vuestras opiniones en los comentarios y me 
contéis qué os ha pasado a vosotros!!



2 comentarios:

  1. Hola,
    A mi lo de las confusiones me pasa mucho, sobre todo porque en mi grupo de amigos hablamos todo con "xd" y si alguien no pone una "xd" al final de cada frase ya pensamos que le pasa algo o que dice algo con mala intención. Lo peor es que no podemos dejar de hacerlo xddd. Saludos ^^
    Anabel- Historias Impresas

    ResponderEliminar
  2. Lo de las confusiones es cierto, a mi me suele pasar mucho, y lo peor es que al ser mensajes no te puedes explicar bien si hay algún malentendido. Igual pasa si alguien esta enfadado, lo del Whatsapp lleva a muchos malentendidos la verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios! Ser amables y respetuosos. Pero no dejéis de comentar ;D
Un beso! ^-^