viernes, 26 de diciembre de 2014

Cedos-capítulo 5

Al salir definitivamente del instituto noto un vacío enorme en mi cuerpo. Si se debe a algo, no sé a que. Miry va cogida todo el trayecto de la mano de Jake y le habla desesperadamente, como si estuviese hablando sola. Noto que poco a poco mi cuerpo empieza a pesarme más,más y más, y con el peso de Abie eso no ayuda.
  - ¿ A dónde vamos ? - había preguntado Max, el chico del fútbol - si vamos al centro de la ciudad estará toda llena de gente como... ellos... como zombies o algo así.
  - Iremos a las afueras - propuso Laura - hay muchos árboles que nos protegerán y nos darán calor...- claramente, todos habíamos coincidido que era  lo mejor que podíamos hacer en esos momentos.
Pero ahora mismo, con Abie en brazos, pensar en las afueras me causa mareos. Está demasiado lejos. Entonces me choco con algo duro y me caigo al suelo pesadamente. Noto que Abie se me resbala y un peso se me quita de encima. Miro para arriba y me encuentro con la espalda de Miry. Oigo la risa de su voz y dice:
  - Chicos, creo que hemos encontrado el sitio perfecto.
Entonces se da la vuelta y me ayuda a levantarme. Cojo a Abie de nuevo y miro detrás de ella. Me quedo con la boca abierta; hay un árbol enorme en el centro de la pradera, y está rodeado por pequeños árboles pero completamente diferentes al del centro. En este momento el contraste de la luz del atardecer contra los árboles hace que el paisaje se vea muchísimo mas bonito.
Oyo las exclamaciones de mi alrededor y el grupo empieza a andar hacia el árbol. Tropezándome sigo al grupo. Patosa. Me río en silencio y corro para llegar hasta donde está Miry. Me fijo que sigue agarrada de la mano de Jake. Llego a su lado, me mira y le sonrío. Me devuelve la sonrisa y vuelve la vista hacia delante. Al llegar al árbol me doy cuenta que hay algunos que han traído su mochila, pero, realmente no sé para que. No creo que podamos dormir o comernos unas libretas o un par de lápices. Poco a poco nos vamos instalando. Dejo a Abie con Laura, que insiste en quedarse con ella. Voy y me tumbo en el suelo al lado del árbol. Miry viene con Jake y se sienta en frente mía. Cierro los ojos.
  - ¿ Puedo ponerme aquí ? - abro los ojos rápidamente y me incorporo. Miro para arriba y veo al chico de los ojos claros. 
  - Claro - responde Miry y me mira medio riéndose. El chico se sienta en frente de nosotros y nos sonríe.
  - Bueno... ¿ cómo os llamáis ? - pregunta.
  - Yo soy Miry, este es mi hermano Jake - mueve la mano y señala a Jake - y esta es mi amiga Sarah- el chico asiente.
  - ¿ Y tú ?- pregunto sin poder contenerme. 
  - Mac.
  - Mac... pero ¿ Mac como diminutivo o algo? - pregunta Miry.
  - No, es Mac, simplemente Mac.

Después de una hora escuchando a Miry y a Mac hablar me levanto y voy a sentarme al lado de Jake, que está apoyado en un árbol más pequeño. Veo a gente alrededor del gran árbol ya dormidos y me alegro por ellos. Alguien que sí puede dormir. Llego al lado de Jake y me siento.

  - Bonitas vistas ¿ eh ?- le digo. Delante mía hay una mezcla de colores impresionante: naranja, lila, azul, rojo y amarillo.
Jake no responde. Suspiro.
  - Jake, ¿estás ahí? - le pregunto preocupada. Me mira y una chispa de esperanza surge de mi interior pero, se esfuma rápidamente al ver su mirada ausente. Vuelve la mirada hacia el horizonte. Sus ojos reflejan todo el paisaje - si lo estás quiero que sepas que Miry te echa de menos y... no solo Miry, yo también te echo de menos aunque no te conozca casi nada y no me hayas hablado mucho pero... me caes bien, ¿ sabes?Y no quiero que ni tu ni tu hermana sufráis. Sois los únicos amigos que he tenido en toda mi vida, si es que mi peluche Lucas no vale - sonrío tristemente sabiendo que él no me está viendo - y seguramente seréis los únicos que tendré... y no quiero perderos y ya te estoy perdiendo a ti. Además ten en cuenta que, si te pierdo, poco a poco voy perdiendo a Miry. Así que, aun que no me conozcas, y yo tampoco a ti mucho, porfavor... vuelve- noto algo en mi mano y bajo la mirada. Veo una mano larga y pálida que coge la mía. Sigo por el brazo y veo a Jake, que sigue mirando al horizonte. No sé como reaccionar, así que miro al horizonte también y sonrío.Poco a poco el cielo se apaga y vuelve la oscuridad.

Noto algo mojado en mi pierna y abro los ojos. Miro hacia abajo y veo saliva sobre mi pierna. Que asco. Rápidamente me lo seco con mi manga y miro para el lado. Jake se ha ido. Me levanto lentamente y noto el pinchazo en la espalda. Desde luego eso de dormir sobre un árbol no es muy agradable. Voy hacia Miry que está apoyada sobre el gran árbol y me siento a su lado. Tiene algo en las manos y empieza a morderlo.
  - ¿Qué comes? - me mira y me sonríe aun mordiendo.
  - Es un higo - dice finalmente al sacárselo de la boca - por aquí están muy ricos y hay bastantes higueras. Este gran árbol es una higuera - le da con la mano al árbol - He cogido un puñado por si querías - mete las manos en los bolsillos y saca un par de higos - además he conseguido que nos den una mochila para llevar cosas. Más o menos nos hemos repartido las mochilas por todo el grupo.
  - ¿Y cuándo habéis hecho todo esto? - empiezo a comerme el higo. Miry me mira con ojos brillantes y le sonrío. Está riquísimo. Eso, o tengo hambre.
  - Pues cuando nos hemos despertado casi todos. Tú estabas dormida y no quería despertarte.
Pienso en la noche anterior y pregunto :
  - ¿Y Jake dónde está? ¿ Está mejor?
  - ¡Sí! - dice - em... digo... sí está mejor. Ya no actúa como si yo no existiera. Pero no ha hablado en todo el día, y no creo que lo haga - Miry mira para el suelo. Le pongo la mano en el hombro como diciendo: "te entiendo". Me mira y me fijo que tiene los ojos llorosos - bueno, el caso es que va progresando, ¿no?- asiento y no puedo evitar abrazarla.
Nunca he sido de esas personas que abraza por nada, pero, ver a alguien sufrir y saber que no puedes hacer nada es peor que nada. Así que, ¿qué pierdo dando un abrazo?. Miry me devuelve el abrazo y me susurra "gracias".
  - ¡Miry! - levanto la cabeza y veo a Mac a unos metros de nosotras. Me devuelve la mirada - ¡Hola dormilona! - grita. Giro la cabeza hacia Miry que está sonriendo.
  - ¿Este chico tiene mucha confianza o es mi imaginación? - le pregunto arqueando las cejas.
  - Tiene mucha confianza, pero en estos momentos no está mal reírse un rato...- me mira con ojos brillantes.
  - ¿Te gusta? - le digo con una sonrisa de lado.
  - ¿Qué? ¡NO! - grita - a ver, es guapo y eso pero... no.- me río- además, ayer estuvo todo el rato preguntando por ti. Cuando te fuiste con Jake puso muy mala cara. Empezó a preguntar que si erais novios, que de qué os conocéis... Era muy pesado - se ríe - pero después le dije que no tienes muchos amigos - abro la boca para hablar pero las palabras se me pierden en mi garganta. Tiene razón - y me dijo que él tampoco y que por eso se había venido aquí. No para nada más. No creo que quiera nada ni contigo ni conmigo. Ya veremos si quiere algo con Jake...- nos empezamos a reír y no paramos hasta que Mac llega y se sienta en el suelo.
  - ¿ De qué os reís ? - pregunta.
  - Nada, nada - dice Miry. Me mira y me sonríe - cosas de patos.
  - ¿Patos? - pregunta riéndose.
  - Me encantan los patos - le respondo - sobretodo esos patos pequeñitos y gordos que te dan ganas de cogerlos y abrazarlos hasta que se exploten. - Miry y Mac se ríen y les sonrío.
  - ¿Y por qué has venido? - pregunta Miry - no es que molestes ni nada pero...
  - Bueno, venía aquí porque van a hacer una especie de reunión al lado del árbol - señala la izquierda de la higuera, donde ya hay algunos chicos y chicas colocándose en círculo - hay una chica de esas que están como Jake que se ha...m... como decirlo... se ha... despertado.
  - ¿Qué? - pregunto.
  - Dice que cree saber como "despertar" a los otros que estaban como ella - se encoge de hombros- dice que se trata solo de recuerdos y no sé que más. Tendréis que venir si queréis enteraros- se levanta y nos mira.
  - Me apunto - Miry se levanta.
Entonces Mac me mira, me ofrece la mano y arquea las cejas:
  - ¿Y tú, bella durmiente? - sonrío y le cojo la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios! Ser amables y respetuosos. Pero no dejéis de comentar ;D
Un beso! ^-^